academy of woman entrepeneurs

Yo emprendí por dignidad económica

Ayer pasé el día escribiendo mi pitch para el ejercicio final de #AWECuba2022. Un pitch es algo así como un discurso de ventas donde presento mi negocio (Xielo) y explico cuál es su propuesta de valor y qué perdería el mundo si no existiera.

Y el comienzo de ese ejercicio, adivinen cuál fue. Otra historia. Mientras lo escribía me dieron unas ganas inmensas de compartirla con ustedes. Tuve que contenerme. 😅

Les adelanto —hasta que desclasifique el documento— que hace muchos años, tengo claro mi propósito profesional: emprender POR LA DIGNIDAD ECONÓMICA de mi familia y de los negocios locales que yo pueda impactar con mi trabajo.

Hay don, pasión, vocación y muchas otras tantas cosas pero… Es la DIGNIDAD ECONÓMICA mi motor impulsor. El de la mayoría de las mujeres cubanas. Y el de la mayoría de mujeres latinoamericanas.

Yo digo que ese propósito está alineado con mi historia de vida, con todo lo que he sido o no me han permitido ser/hacer.

Hoy es el día de la mujer emprendedora. 💜💜💜 Pero no solo de las que ostentamos un negocio con nombre o una marca que visibilizamos en la Internet.

Hoy es el día de todas aquellas mujeres que han logrado sobrevivir gracias a sus ideas para emprender y su capacidad de reinventarse. A las vendedoras de cualquier esquina, a las dulceras incógnitas, a las artesanas sin renombre… ellas también son #heroikkas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *