Saber venderte y venderte bien

Si pudiste ???????????????????????????????????? ???????? ???????????????????? (a) ???????? ???????????????????????????????????????? estoy segura de que sabías venderte bien. 

Si en ese entonces también explicaste a tus recios padres los ???????????????????????????????????????? ???????????????? ???????? ???? ???????????? ???????????????????????? y regresar en la madrugada y ellos accedieron convencidos, eras un experto en la materia.

Te confieso que esas fueron dos de las pocas asignaturas de venta que tuve pendiente. 

Nosotros, humanos, seres racionales y emocionales, vendemos la mayor parte del día aunque no recibamos una moneda a cambio. 

¿Quién dice que mi yo periodista no les vende a ustedes una IDEA convertida en artículo, crónica o reportaje?

A veces pierdo lastimosamente mi inversión (mi tiempo) porque pasas la página y ni cuenta de te das de que estuve allí o porque disientes con cada palabra que digo. Culpa mía.

¿Quién dice que tú, profesional de cualquier ramo, no vendes constantemente una IMAGEN de tu trabajo, tu MARCA PERSONAL? A tu jefe, a tus compañeros, a tus alumnos… ¿inspiras CONFIANZA?

Tu destreza para las ventas depende de tu capacidad para convencer a los demás de que tu trabajo y tu opinión son únicos.

Si fuéramos matemáticos reduciríamos este panfleto de letras en:

Vender = enviar un mensaje + recibir la acción esperada

Vender es un proceso de intercambio.

Puedes RECIBIR DINERO: es lo más práctico y común: la venta en el sentido estricto de la palabra.

Pero, entonces, ¿qué papel jugarían las Organizaciones sin Ánimo de Lucro (ONG)? ¿Las iglesias, las escuelas y hospitales públicos…? ¿Los presidentes que gastan millones en sus campañas?

El sermón a tus hijos de que no puedes comprarle el más caro juguete porque necesitas alimentarlo para que sean hombre y mujeres fuertes y saludables.

En el idioma de muchos comunicadores con éxito, VENDER es conseguir la acción que estás esperando como respuesta: tu AUTORIDAD, tu LIDERAZGO, tu NECESIDAD de marcar un cambio de comportamiento o conducta en los demás…

Yo miro las ventas desde la lingüista aferrada que soy. Un amor idílico entre tres, que jamás pensé que me gustara tanto: YO-MENSAJE Y TÚ

El mensaje es el centro de mi universo, un mensaje enfocado en alguien que necesita escuchar (audiencia). Y tú debieras hacer lo mismo. En eso estoy para ayudarte.


Un abrazo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Quizás te interese saber más sobre el tema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *