Marca personal: lo que hago + lo que soy

Esto de crear una MARCA PERSONAL me costó mucho tiempo asumirlo. Dos años y tanto… Un poco más quizás. Sin embargo, no veo otro camino.

Sin marca personal todos fuéramos iguales: commodoties, como los productos chinos de las industrias que se multiplican enfermizamente, sin valor diferencial. 

Sin el concepto de marca personal todos nosotros, tú y yo, estuviéramos perdidos:

¿Cuántos comunicadores existen en este país? ¿Cuántos especialistas de Marketing Digital hay en Latinoamérica?

¿Cuántos redactores digitales y no digitales en la industria mundial de la información?

Muchos. Que saben más que yo, que han tenido más oportunidades que yo, que han realizado más networking que yo. Que no vivan la fatalidad geográfica y contextual en la que vivo yo. 

Pero, simplemente yo soy diferente a ellos.

Y quizás conecte mejor contigo que ellos. Y quizás te sientas más seguro escuchándome a mí que a ellos. Y quizás empatices más con mis valores que con los de ellos.

Entonces, con eso me basta y debiera bastarte a ti para comenzar a crear tu MARCA PERSONAL: lo mismo que crearte un espacio hecho a tu medida..

Y si yo no hubiera mostrado quién soy, aparte de lo que hago, ¿confiarías? Si yo en un mundo paralelo te apareciera por acá, robotizada, y en un intento de asalto propusiera: «vendo palabras a sobreprecio». ¿Qué pensarías de mí? 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Quizás te interese saber más sobre el tema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *